Actualidad

Comandos armados impiden desarrollo de programas ambientales en Guaviare

Sin embargo, se fortalecerá el trabajo con la fuerza pública por medio de la burbuja ambiental para evitar deforestación en el Guaviare, dice director de la CDA Cesar Humberto Meléndez.

Comandos armados impiden desarrollo de programas ambientales en Guaviare

Comandos armados impiden desarrollo de programas ambientales en Guaviare(Cortesía: CDA)

El director de la Corporación ambiental CDA, Ingeniero Cesar Humberto Meléndez, dijo que existe lamentablemente la presión de grupos armados irregulares que impiden el desarrollo de importantes tareas para evitar la deforestación en el Guaviare.

El funcionario entrego estos detalles, al término de la mesa técnica forestal que sesiono por más de cinco horas y donde se fijaron compromisos para contrarrestar los daños que la sociedad hace al medio ambiente.

El funcionario revelo, que por fortuna las personas que viven de la madera ya han tomado mejor conciencia, mejores prácticas.

Dijo que le preocupa la cifra de deforestación del Guaviare con 6.500 hectáreas en el año 2016, pero esperan mejores resultados para evitar que las cifras sigan en aumento.

Indico que hoy esperan mejores resultados para evitar la deforestación con el apoyo de Visión Amazonia y la Fuerza Publica para hacer control y generar reacciones inmediatas.

Habrá fuertes y drásticas sanciones para quien atente con deforestar a nivel penal donde ya existen hasta 8 años de prisión no excarcelables, igualmente la expropiación de predios comprometió en el delito ambiental.

El directivo, indico que en la actualidad se adelantan 150 procesos ambientales en camino, mientras que 30 están cercanos a fallo ejemplarizante para infractores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad