Orden Público

La Fiscalía identificó bienes de las Farc que no fueron reportados

Capturaron a dos empresarios arroceros del departamento del Huila y Caquetá que sirvieron como testaferros de la extinta guerrilla.

La Fiscalía identificó bienes de las Farc que no fueron reportados

La Fiscalía identificó bienes de las Farc que no fueron reportados(@FiscaliaCol / twitter)

Colombia

Mientras el fiscal general hacía una advertencia del riesgo que corren las próximas elecciones por cuenta del narcotráfico, anticipaba al mismo tiempo un operativo de extinción de dominio que incluyó a testaferros de las Farc.

“Más de 100.000 millones de pesos de una estructura de testaferrato de los antiguos integrantes de las Farc en el sur del país que han sido incautados y no fueron confiados al Estado como imponían las reglas del acuerdo de paz”, señaló Néstor Humberto Martínez al advertir que no se puede hacer política con cargo a bienes de origen ilícito.

En el bunker el director de la Unidad contra las Finanzas Criminales, Andrés Jiménez, entregaba los detalles del operativo que anticipó su jefe en el foro Los Retos del Ejercicio Electoral 2018, dos importantes empresarios del Huila fueron capturados.

“La Fiscalía tiene evidencias sobre el presunto origen de los bienes y sociedades que Hernando Falla Duque y Ricardo Falla Ferro adquirieron y que tenían origen en las Farc”, dijo el directivo de la Fiscalía.

Los señalados testaferros, según la Fiscalía, tenían en su poder bienes del Bloque Sur y la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, que superaban los 100.000 millones de pesos.

Los dos tuvieron una gran cercanía con los entonces cabecillas del bloque sur y la columna móvil Teófilo Forero, y legalizaron los recursos de estas estructuras a través de la compra de fincas, casas, apartamentos, lotes urbanos, establecimientos comerciales y oficinas en varios municipios de los departamentos de Huila y Caquetá; y constituyeron la concesionaria de vehículos Inversiones Inmobiliarias – Inverautos”.

Los investigadores también identificaron que los dos arroceros, que posaban de grandes empresarios, escondieron de la Dian movimientos financieros por más de 2 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad