Economía

Huelgas como la de ACDAC en Avianca no se debe repetir en el país: MinTransporte

“Nosotros nos corresponde la invitación es a que este tipo de acciones, ojala nunca se vuelva a presentar en Colombia” afirmo Germán Cardona.

Germán Cardona.

Germán Cardona.(Colprensa/Archivo)

El ministro de Transporte, Germán Cardona, calificó de importante la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que declaró ilegal la huelga de los pilotos de la Asociación colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, al considerar que el transporte aéreo es un servicio esencial.

“Pero lo más importante es que no vuelva a suceder en Colombia lo que pasó desafortunadamente con este paro que tuvo Avianca, porque la responsabilidad de nosotros como Ministerio de Transporte y Aeronáutica Civil, es ante todo velar por la seguridad y que los pasajeros se puedan desplazar tranquilamente”, afirmó Cardona.

Dijo que en el país se espera que eso no vuelva a suceder, los otros temas son eminentemente jurídico, son de resorte del Ministerio del Trabajo y de las autoridades judiciales propias.

“Pero a lo que a nosotros nos corresponde la invitación es a que este tipo de acciones, ojala nunca se vuelva a presentar en Colombia”, reiteró el titular de la cartera de Transporte.

Anotó, que se pensaría que este fallo debería aplicar si son servicios públicos esenciales, al manifestar que con el sector camionero están en conversaciones permanentes, se mantiene las mesas de trabajo y no se trata de ver quien es más fuerte, si los transportadores o el Gobierno, porque este país está en época de desarrollo y de posconflicto y todos deben trabajar por Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad