Justicia

Congresistas piden a la Procuraduría celeridad en la investigación al contralor de Bogotá

En un carta, los Representantes a la Cámara por Bogotá enumeran las investigaciones en la Fiscalía y vínculos con el Cartel de la Toga.

Congresistas piden a la Procuraduría celeridad en la investigación al contralor de Bogotá

Congresistas piden a la Procuraduría celeridad en la investigación al contralor de Bogotá(Colprensa/Archivo)

Son 11 congresistas de diferentes partidos los que enviaron una carta al procurador general, Fernando Carillo, donde apoyan la apertura de investigación de esta entidad al contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados y solicitan que a la brevedad se tenga resultados.

Más información

Los congresistas mencionan en la carta la investigación que adelanta la Fiscalía en contra de Granados por supuestos vínculos con Odebrecht los contratos que entregó a familiares de los magistrados involucrados en el Cartel de la Toga.

La Procuraduría abrió indagación preliminar para determinar la veracidad de las denunciadas que detallan una aparente “nómina paralela” y cuantiosos viajes de directivos de la Contraloría de Bogotá al exterior.

Los congresistas que firman la carta son por Alianza Verde: Angélica Lozano, Inti Asprilla, Ángela María Robledo; por el liberalismo: Clara Rojas, Andrés Villamizar y Olga Lucía Velásquez; Polo Democrático: Germán Navas, Alirio Uribe; Conservador: Telésforo Pedraza, del Centro Democrático: Samuel Hoyos y del Mira: Carlos Eduardo Guevara

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad