Economía

Avianca acoge la decisión de la Justicia que declaró la huelga de ACDAC ilegal

Ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que determinó la ilegalidad de la huelga adelantada por los pilotos afiliados a Acdac, Avianca anunció que acoge la decisión de la justicia colombiana.

Avianca acoge la decisión de la Justicia que declaró la huelga de ACDAC ilegal

Avianca acoge la decisión de la Justicia que declaró la huelga de ACDAC ilegal(Colprensa)

Colombia

En un comunicado el presidente Ejecutivo de la Compañía, Hernán Rincón, afirmó “este fallo es un hito para el sector empresarial y para Avianca.

Más información

Durante este difícil proceso que afectó de manera grave a los viajeros, a la empresa y al país, siempre manifestamos nuestra fe en las instituciones y la Ley como marco marco bajo el cual deben resolverse este tipo de procesos”.

En la comunicación, Avianca reitera su respeto por la constitución y la Ley y la convención colectiva de trabajo en los procesos disciplinarios que deba adelantar, y que se llevaran a cabo de manera rigurosa, según el nivel de participación y la responsabilidad individual de cada piloto en el cese de actividades.

Por su parte la Asociación colombiana de aviadores civiles, Acdac, también en una comunicación de 11 puntos manifestó, “Lamentamos que la Corte Suprema de Justicia -Sala de Casación laboral-, desconozca los Convenios 87, 98 y 154 de la OIT, que hacen parte de la Constitución Política de Colombia.

Agrega, que la Corte desconoció y permitió la burla de las recomendaciones del Consejo de Administración y del Comité de Libertad Sindical de la OIT que, por virtud de la Constitución Política, de la jurisprudencia de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado son vinculantes para el Estado y deben ser atendidas obligatoriamente.

De otra parte la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, al conocer la decisión de la Corte, hizo un llamado a Avianca para que sea el diálogo y la concertación lo que prime en esta etapa. Anotó que este fallo le genera tranquilidad jurídica al país”.

“El fallo de la Corte Suprema de Justicia es una ratificación de que el transporte aéreo en Colombia es un servicio público esencial, por lo tanto a futuro no se pueden hacer huelgas”, dijo Restrepo.

La Ministra expresó igualmente que ya fue notificada que el Tribunal de Arbitramento, realiza sus funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad