¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA BANCA

Banco W realiza emisión de bonos ordinarios por 33,2 millones de dólares

El Banco W realizó hoy la emisión de 100.000 millones de pesos colombianos (unos 33,2 millones de dólares) en bonos ordinarios a través de la Bolsa de Valores de Colombia, informó la entidad.

"En la mañana de hoy, el Banco W colocó a través de la Bolsa de Valores de Colombia el 100 % de su primera emisión de bonos ordinarios que contó con garantía parcial del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)", indicó la corporación bancaria en un comunicado.

La emisión, cuyo objetivo fue el de diversificar, ampliar y complementar las fuentes de financiación para apoyar a los microempresarios de Colombia, tuvo una demanda de 1,82 veces el monto ofertado.

Además, la calificación otorgada por Standard & Poor's para esta emisión fue de "AA+, dado el amplio conocimiento y experiencia de este banco con más de 37 años en el mercado y sus altos de niveles de solvencia", agregó.

El banco W es el primer banco de microfinanzas en hacer una emisión de bonos en el mercado primario.

Tras conocer el resultado de la operación, el presidente del Banco W, José Alejandro Guerrero, se declaró satisfecho y aseveró que la entidad espera convertirse en un emisor recurrente del mercado de capitales.

"Esto nos permite apalancar la apuesta estratégica de nuestro banco, que es mejorar la calidad de vida de trabajadores independientes, microempresarios y de sus familias a través de productos y servicios de microcrédito, ahorro y microseguros", sostuvo Guerrero.

La emisión de este miércoles estuvo dirigida a todo tipo de inversionistas y la suscripción se efectuó a través de los comisionistas de bolsa Valores Bancolombia S.A., Corredores Davivienda S.A. y Ultraserfinco S.A.

Cargando