¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las dos manos de Cadavid no fueron penal, no fueron deliberadas: José Borda

El analista arbitral de Caracol Radio analizó la actuación de Nicolás Gallo en el juego Millonarios - Equidad.

José Borda, analista arbitral de Caracol Radio, analizó la actuación del juez Nicolás Gallo en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila entre Millonarios y Equidad. Borda explicó que Gallo tuvo cuatro retos a lo largo del compromiso.

El primero de ellos a los 15 minutos del encuentro, una mano de Jhon Alex Cano en el área de Equidad, según el analista voluntaria, cuando ve que el balón lo superaba. Dicha acción significó el 1-0 a favor del cuadro azul.

La segunda acción discutida, la de mayor polémica, se presentó en el minuto 84 del encuentro, cuando Andrés Felipe Cadavid disputó un rebote en el área. La pelota golpea en la mano tras un cabezazo fallido; mientras que acto seguido, tras un remate a quemarropa de Jean Carlos Blanco, vuelve a impactar la extremidad del defensor.

Para Borda, Gallo también acertó en dicha acción, ya que ninguna de las manos fue involuntaria por parte de Cadavid. " En los dos casos no veo que el jugador haya querido meter la mano de manera deliberada".

Las otras dos acciones se presentaron en los minutos finales del juego. Primero expulsando a Fabian Vargas. "No considero justa la expulsión ya que la acción no deba para tarjeta roja, ni la falta ni la protesta, adicionalmente el procedimiento empleado de mostrar amarilla y luego la roja confundió a todo el mundo pues el jugador asegurador no estaba amonestado y si fue porque siguió protestando debió mostrar otra amarilla y luego la tarjeta roja".

Posteriormente sacó la doble amarilla a Jhon Duque, quien disputó un balón aéreo y chocó con un defensor, según el analista, "se apresuró" en dicha acción.

Nicolás Gallo ha estado en múltiples oportunidades en el ojo del huracán en lo corrido de esta Liga Águila, en su partido debut, precisamente a Millonarios visitando a Medellín, fue duramente cuestionado por perjudicar al cuadro azul.

Cargando