¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HALTEROFILIA MUNDIALES

El tailandés Jeeran, primero en 69 kilos y el ecuatoriano Herrera es segundo

El tailandés Suttipong Jeeram lideró hoy la prueba de los 69 kilos del Grupo B, prueba con la que comenzó la tercera jornada de los Mundiales de Halterofilia que se disputan en Anaheim (California).

Jeeram sumó 296 kilos después de haber tenido 132 en arrancada y 164 en dos tiempos, prueba que ganó el ecuatoriano Erik Herrera al levantar 167 kilos.

Herrera levantó 128 kilos en arrancada y acabó con 295 kilos, los mismos que tuvo el saudí Mohsen Alduhaylib.

El peruano Oscar Terrones acabó cuarto con 294 kilos tras lograr 129 en arrancada y 165 en dos tiempos que le valió la segunda mejor marca, sólo superado por Herrera.

El español Víctor Castro acabó sexto con 289 kilos tras lograr 132 en arrancada y 157 en dos tiempos.

Los tres primeros clasificados en arrancada, dos tiempos y total tendrán que esperar los resultados que se den dentro del Grupo A para definir a los medallistas de la prueba.

Los competidores en 69 kilos del Grupo A tienen prevista la competición para la cuarta jornada de este viernes en la sesión de la noche, al ser la última prueba a disputarse.

La tercera jornada de hoy también tiene programados las pruebas en la categoría de 63 kilos de mujeres del Grupo B, la de 53 y 58 kilos también de mujeres para definir a las medallistas.

En lo que va de competición, Vietnam encabeza el medallero con siete preseas, cuatro de oro, dos de plata y una de bronce, seguida de la India (2-1-0) y Colombia ocupa el tercer lugar provisional con 2-0-2.

Cargando