Tendencias

La masacre de las bananeras es un mito histórico: María Fernanda Cabal

Así lo afirmó la representante a la Cámara en La W.

La masacre de las bananeras es un mito histórico: María Fernanda Cabal

La masacre de las bananeras es un mito histórico: María Fernanda Cabal(Colprensa/ Archivo)

En el programa Partida W, María Fernanda Cabal se refirió a este histórico suceso colombiano, ocurrido entre el 5 y 6 de diciembre de 1928, bajo la administración de Miguel Abadía Méndez.

En el debate, que tenía como tema central el anuncio de Ernesto Samper de pasar por la Justicia Especial para la Paz, se interrogaban si deberían los expresidentes renunciar a su fuero para someterse a la JEP, lo que hizo que la representante a la Cámara por el Centro Democrático trajera a colación La masacre de Las Bananeras, asegurando que "donde no hay fuero presidencial no hay gobernabilidad"

“Usted exime a los liberales y nombra la masacre de las bananeras que es otro de los mitos históricos que se trae siempre en la narrativa comunista, donde tienen una cifras que ni siquiera hoy consigue usted (…) De hecho, Gabriel García Márquez crea el mito de los 3.000 trabajadores asesinados (…) Eso no es cierto”, señaló durante el programa.

Después de las declaraciones, los usuarios de las redes sociales mostraron su descontento para con ellas. Los internautas han criticado la posición de la congresista frente a uno de los trágicos y tristes hechos violentos de comienzo del siglo XX en Colombia.

La historia señala que durante la noche del 5 de diciembre el presidente Miguel Abadía Méndez da la orden de disparar para acabar con la huelga de los trabajadores de la United Fruit Company, la cual completaba un mes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad