¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA VIOLENCIA

Embajadora EEUU: Es importante que Gobierno responda por muerte de 6 civiles

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, consideró hoy que es "muy importante" que el Gobierno "responda" sobre la muerte de 6 personas, entre ellas dos menores de edad, que perecieron en un enfrentamiento armado con el Ejército del país centroamericano el pasado 12 de noviembre.

"Es muy importante para todos los gobiernos responder a sus ciudadanos, porque cada país trabaja por el beneficio del pueblo", por lo tanto, "es importante para el pueblo nicaragüense entender esto también", explicó la diplomática a periodistas.

El tiroteo ocurrió el pasado 12 de noviembre en la comunidad rural de San Pablo 22, dentro de la zona montañosa de La Cruz de Río Grande, un municipio de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), y las autoridades informaron del suceso un día después, afirmando que se trataba de una banda de 6 delincuentes.

"Si hay víctimas inocentes también es importante para las personas entender exactamente qué pasó", sentenció la embajadora.

Las Fuerzas Armadas identificaron al supuesto líder de la banda, como Rafael Dávila Pérez, nicaragüense, quien, según el Ejército, "se dedicaba al tráfico, cultivo y comercialización de marihuana, también al abigeato (robo de ganado), robo, asesinatos, extorsiones".

En el presunto enfrentamiento no hubo bajas ni heridos militares.

La patrulla militar decomisó al grupo 4 fusiles AK, 2 escopetas, municiones para ambos tipos de armas y 20 libras de marihuana, de acuerdo con la información militar.

Vecinos de La Cruz de Río Grande han divulgado fotografías de los fallecidos antes de ser enterrados en fosas comunes, entre ellos una adolescente de 16 años y un niño de 12 años.

A partir de este acontecimiento, organismos defensores de los derechos humanos, líderes religiosos y familiares de los fallecidos, han criticado el silencio del Ejército y del Gobierno de Nicaragua.

Cargando