¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY MENORES

Diputados aprueba elevar a 15 años las penas por abuso de menores en Paraguay

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó en el pleno de hoy elevar las penas por abuso sexual de menores de cuatro a 15 años, gracias a un proyecto de ley que modificará el Código Penal y que ya se ha remitido al Poder Ejecutivo para su consideración.

El texto sancionado hoy en la Cámara de Diputados contaba desde agosto de este años con el visto bueno de la Cámara de Senadores, que introdujo modificaciones al texto inicial.

La Cámara Alta acordó entonces ampliar el artículo 135 de la ley 1160/97 Código Penal Paraguayo y tipificar como delito el "grooming", acción por la que un adulto establece lazos de amistad con un menor a través de Internet con fines sexuales o pornográficos.

Asimismo, también fueron los senadores quienes dieron el visto bueno a la condena de 15 años por abuso sexual de menores y de 15 a 20 años si el agresor o la agresora reincidía.

Desde el año 2010, la Fiscalía paraguaya ha registrado 9.176 denuncias por abuso sexual en niños, con 1.910 solamente a lo largo del último año y 329 casos registrados en los primeros tres meses de 2017.

Cargando