¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ITALIA PALESTINA

Italia rechaza la entrada de la palestina Leila Khaled por no tener visado

Las autoridades italianas rechazaron hoy la entrada al país a la activista Leila Khaled, militante del Frente Popular para la Liberación de Palestina, por carecer de un permiso válido, informó el Departamento de Seguridad Pública.

La activista tenía previsto participar en varios actos en Italia, pero las autoridades policiales impidieron su ingreso cuando llegó al aeropuerto de Roma Fiumicino porque "no disponía de un permiso válido para entrar en la zona Schengen".

"Por tanto, tal y como está previsto por la normativa nacional e internacional, ha sido embarcada de nuevo en un vuelo directo a Amán", capital de Jordania, de donde había partido con destino a Roma, reza la nota.

La decisión ha sido criticada por el secretario nacional del Partido de la Refundación Comunista - Izquierda Europea, Maurizio Acerbo, que en un mensaje en Facebook la ha tildado de "gravísima e ilegal".

Khaled, de 73 años, es conocida por ser una de las integrantes del comando que en 1969 secuestró un vuelo procedente de Roma con destino a Tel Aviv que fue desviado a Damasco, donde los secuestradores evacuaron a los pasajeros antes de volar el aparato.

Un año más tarde, en 1970, intentó secuestrar otro avión de El Al que volaba entre Tel Aviv y Nueva York, con escala en Amsterdam, pero agentes israelíes a bordo lo impidieron y la activista fue llevada a Londres, donde fue detenida.

Cargando