Internacional

“Fallo que permite la reelección garantiza la continuidad democrática”: Evo Morales

“Eso garantiza una continuidad democrática, pero también la garantiza la estabilidad, la dignidad y el trabajo por la igualdad”, afirmó el presidente en una conferencia de prensa.

“Fallo que permite la reelección garantiza la continuidad democrática”: Evo Morales

“Fallo que permite la reelección garantiza la continuidad democrática”: Evo Morales(EFE)

El mandatario boliviano reaccionó al fallo emitido este martes por el Tribunal Constitucional que le dio luz verde a una nueva reelección con la posibilidad de postularse para cumplir su cuarto período en la presidencia entre 2020 y 2025.

Señaló que es una gran sorpresa para el pueblo antiimperialista y que le permite obtener el voto para una nueva gestión que va a garantizar la identidad de los bolivianos.

“Eso garantiza una continuidad democrática, pero también la garantiza la estabilidad, la dignidad y el trabajo por la igualdad”, dijo el presidente en una conferencia de prensa.

Evo Morales manifestó que cuenta con el apoyo de los movimientos sociales que pidieron al Tribunal Constitucional el reconocimiento de los derechos de postularse nuevamente.

Eso a pesar de que en 2016 se llevó a cabo un referendo nacional en el que el 51% de la población rechazó la posibilidad de reelección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad