Economía

Colombianos que inviertan en criptomonedas pueden perder sus ahorros: Superfinanciero

La entidad advirtió que el bitcóin no cuenta con el respaldo de las autoridades monetarias del país.

Colombianos que inviertan en criptomonedas pueden perder sus ahorros: Superfinanciero

Colombianos que inviertan en criptomonedas pueden perder sus ahorros: Superfinanciero(Gettyimages)

Las llamadas “criptomonedas” no están vigiladas ni cuentan con el respaldo ni público ni privado, aseguró el Superintendente Financiero, Jorge Castaño, quien advirtió que las personas que inviertan en este tipo de activos corren el riesgo de perder sus ahorros.

Añadió que “el dinero no crece en los árboles, y de eso tan bueno no dan tanto, y lo hemos dicho de muchas formas, a pesar de que es un producto que puede estar llamando la atención y éste en el centro de la discusión”.

La cotización de la moneda virtual bitcóin superó por primera vez la barrera de los 11.000 dólares (9.296 euros), entre temores a que estalle la burbuja de su precio, que se ha multiplicado por diez en menos de un año.

Castaño pidió a los colombianos no llevar la prima de fin de año a invertirla en el bitcóin, porque en el momento en que por alguna consideración se presente un ajuste del precio, pues automáticamente los inversores pueden perder el dinero y no le pueden reclamar a ninguna autoridad ni en Colombia y menos en el exterior.

Para el superintendente Financiero el riesgo que están corriendo las personas que invierten en criptomonedas es muy alto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad