¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conozca cómo estudiar gratis carreras de las tecnologías de la información

MinTIC abrió una nueva convocatoria de créditos condonables de hasta $50 millones en carreras universitarias y $20 millones en carreras tecnológicas.

Desde el 27 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, los interesados en estudiar carreras tecnológicas y universitarias en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información, podrán postularse a la nueva convocatoria de Talento del MinTIC.

Para acceder a los beneficios los estudiantes deben estar entre primer y sexto semestre. 

Los créditos para el nivel de formación universitaria son de hasta $50 millones de pesos, y para el nivel de formación tecnológico es de hasta $20 millones.

Los cuales son condonables es decir si su rendimiento académico está dentro del rango no pagará nada.

Para inscribirse, los interesados deben diligenciar el formulario de solicitud de crédito a través de la página web del Icetex y, por último, estar atento a lo resultados de la convocatoria, y en caso de ser elegido, proceder con la legalización del crédito.

Los requisitos mínimos para acceder a este programa, son:

1. No haber sido beneficiario anterior de las convocatorias del Fondo de Talento Digital o de la Alianza Talento TI.

2. Ser un ciudadano colombiano.

3. Haber presentado las pruebas SABER 11 o la prueba de estado equivalente.

4. Haber seleccionado un programa de formación tecnológica o universitaria de una institución de educación superior, cuya denominación esté acorde con la naturaleza de la convocatoria y se encuentre activo.

5. Haber sido admitido en la entidad de educación en la que cursará el programa académico.

6. Tener un deudor solidario aprobado.

7. Tener puntaje del Sisbén.

Para los aspirantes que actualmente cursan 1ro, 2do, 3er o 4to semestre de un programa TI del nivel tecnológico o universitario, además de los requisitos anteriores, deben tener un promedio acumulado en la carrera superior a 3,6. Además, presentar la orden de matrícula o recibo de pago donde se indique claramente el periodo académico al que va a ingresar el aspirante o una certificación de la entidad educativa donde esto se indique explícitamente.

Algunas de las denominaciones de los programas que se consideran dentro de la convocatoria son: Ingeniería en computación, de Sistemas, de Software e Informática; Administración de Sistemas Informáticos, entre otras. Para el nivel tecnológico, se contemplan los programas de Tecnología en Desarrollo de Software, en Sistemas de Información, en Análisis y Programación, en Análisis y Desarrollo de Sistemas, en Computación y Tecnología en Administración de Sistemas de Información, entre otras.

Para la elección de aspirantes, se tiene una calificación máxima de 100 puntos, en la que el 60% corresponde al puntaje del Sisbén y el 30% a las pruebas Saber 11. Además, se darán 10 puntos si se elige una institución educativa de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA). Se seleccionarán aquellos aspirantes con un puntaje de 60 puntos en adelante hasta agotar los recursos.

Cargando