Economía

Gobierno invertirá parte de la venta de Isagen en obras de infraestructura

Los departamentos de Antioquia, Santander, Caldas y Tolima serán los beneficiados.

Gobierno invertirá parte de la venta de Isagen en obras de infraestructura

Gobierno invertirá parte de la venta de Isagen en obras de infraestructura(Colprensa/ Archivo)

El Gobierno colombiano invertirá 649.000 millones de pesos (unos 216,3 millones de dólares), el 10 % de los recursos obtenidos de la venta de generadora Isagen, en obras de infraestructura en los departamentos de Antioquia, Santander, Caldas y Tolima, informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

"Estas obras permitirán mejorar la infraestructura de las regiones e impulsarán la economía de los municipios", dijo Cárdenas, en un comunicado divulgado por la Presidencia de Colombia.

El jefe de la cartera de Hacienda destacó que el Gobierno nacional y las autoridades locales están comprometidas en que "el dinero recibido por la venta de Isagén se convierta en un activo para el desarrollo regional".

El Gobierno colombiano vendió en enero de 2016 el 57,61 % de las acciones que poseía en Isagen al fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management en una transacción por subasta que alcanzó unos 2.005 millones de dólares.

Cárdenas aseguró que en un trabajo conjunto entre el Gobierno y el Congreso se aprobó el año pasado la destinación del 10 % de los dineros recibidos por la venta de la parte de la Nación en la compañía energética para beneficiar a las comunidades en el área de influencia de la empresa.

Luego de evaluar los proyectos de las regiones, se aprobaron 51 iniciativas de infraestructura, representados en 94 intervenciones viales, seis en el sector de acueducto y agua potable, dos hospitales, un colegio.

También un centro de recreación y deporte, un proyecto en el sector del turismo, uno en transporte y uno en agricultura, que beneficiarán de manera directa a 62 municipios en los cuatro departamentos.

Queda pendiente, antes del cierre de año, realizar las acciones necesarias para materializar los dos proyectos restantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad