Educación

Profesora Peña tomará medidas contra estudiantes de la Universidad del Rosario

La docente afirmó que por la divulgación del vídeo ha recibido amenazas.

Profesora Peña tomará medidas contra estudiantes de la Universidad del Rosario

Profesora Peña tomará medidas contra estudiantes de la Universidad del Rosario(Fernando Vega Lugo / Facebook)

Colombia

La profesora de derecho en la Universidad del Rosario, Rocío Peña, aseguró que apelará al reglamento disciplinario de la institución, para pedir acciones disciplinarias contra los estudiantes implicados en la protesta contra ella, por haber invitado a un simposio a dos integrantes de las Farc.

Lo que fue una discusión acalorada en un pasillo de la universidad, creció luego de que un estudiante publicó en Twitter un vídeo en el que se muestra cuando él y otros compañeros se manifiestan contra la profesora Peña, por defender la presencia de miembros de las Farc en el foro educativo.

Los jóvenes, alegaban que ellos solo deberían ser invitados después de haber pasado por un proceso de justicia.

Peña aseguró que debido a la divulgación de este video ha recibido graves amenazas contra su vida en redes sociales, por lo que sostiene que los estudiantes deben asumir las consecuencias.

"Hicieron unas aseveraciones por internet y tienen que ser responsables de eso. Vamos a usar el reglamento, voy a pedir que les hagan el debido proceso disciplinario a que haya lugar" afirmó.

Además de los mensajes amenazantes, también ha habido mensajes de respaldo a la profesora, de parte de quienes dicen que la institución debe propiciar el conocimiento y el debate equilibrado, sin recurrir a la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad