¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA JUSTICIA

Jueza dominicana mantiene en prisión a exfuncionaria por sonado homicidio

Una jueza dominicana impuso hoy otros tres meses de prisión preventiva contra la madre del principal acusado de asesinar a su novia adolescente y embarazada de cinco meses, en un caso reciente que conmocionó a la sociedad del país.

La jueza del Primer Tribunal del Juzgado de la Instrucción de la provincia Duarte (noreste), Ysolina Peralta Contreras, dispuso que la exfuncionaria Marlin Martínez continúe en prisión por su supuesta participación en la desaparición y muerte de Emely Peguero.

Martínez está acusada de ocultar el cadáver de Peguero luego de que su hijo y novio de la víctima, Marlon Martínez, le provocara la muerte debido a una hemorragia por aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza, según el expediente acusatorio.

Marlon Martínez también guarda prisión preventiva, al igual que Bolívar Sánchez, alias "el Boli", quien junto a este participó en el ocultamiento del cuerpo.

Durante la audiencia, Marlin Martínez dijo que desde que guarda prisión está confinada y defendió su actuación como madre en el caso de Peguero, quien desapareció el 23 de agosto en una comunidad de la provincia Duarte y cuyo cadáver fue encontrado ocho días después.

Este caso causó grandes manifestaciones de pesar en la sociedad dominicana y hasta el propio presidente del país, Danilo Medina, se declaró "abatido" por la muerte de Emely Peguero, quien al parecer fue obligada por Martínez y su hijo a realizarse la práctica abortiva.

Medina, a raíz del suceso, destituyó a Martínez como subdirectora de la Dirección General de Pasaportes. La mujer era dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al oficialismo, que también la separó de sus filas.

Cargando