¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PERÚ TRATA PERSONAS

Desarticulan clan familiar que prostituía mujeres en la Amazonía peruana

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló un clan familiar que presuntamente se dedicaba a la explotación sexual de mujeres, incluidas menores, en la Amazonía peruana, durante una operación que terminó con cuatro detenidos.

Los arrestados son dos hermanas y dos hermanos que presuntamente se dedicaban a captar a mujeres jóvenes en la ciudad de Iquitos, la mayor de la Amazonía peruana y capital de la región Loreto, para enviarlas a trabajar en un bar de una zona rural del mismo departamento, en el noreste peruano.

Las detenciones se practicaron este fin de semana a cargo de representantes de la Fiscalía y más de veinte agentes de la Policía, quienes también rescataron a cuatro menores que se encontraban con los detenidos.

La Fiscalía solicitó al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas prisión preventiva por nueve meses para los detenidos.

La investigación para desarticular este clan familiar comenzó en mayo, cuando las autoridades peruanas ejecutaron un operativo en una embarcación fluvial, donde encontraron a tres menores de edad, entre ellas una brasileña, quienes declararon que iban a trabajar a un bar como camareras.

Cargando