¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO FIL

Pabellón de Chile gana premio en la FIL con diseño que evoca a Violeta Parra

Chile logró el premio al mejor estand de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, con un espacio de exposición de 136 metros cuadrados que ofrece obras selectas de editoriales chilenas y un diseño que evoca los 100 años de la artista Violeta Parra (1917-1967).

El pabellón, inaugurado ayer con la presencia del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, obtuvo el galardón en la categoría Oro, que reconoce a los espacios de 82 a 216 metros cuadrados en la Feria, considerada la reunión editorial más importante de Iberoamérica al congregar a representantes de más de 40 países y 20.000 profesionales del libro.

"Cerramos un año de homenajes a Violeta Parra con una gran noticia. El diseño de nuestro estand en la Feria del Libro de Guadalajara ganó el premio de Oro por su diseño, originalidad y uso del espacio, entre otros criterios. Estamos felices", dijo el ministro chileno de Cultura, Ernesto Ottone.

El diplomático destacó que la FIL de Guadalajara "es el hito editorial más importante de la región, en el que se centran las miradas de todo el mundo", y añadió que obtener el galardón de la mano de la cantautora, pintora, escultora y artesana Violeta Parra "impulsa la visibilidad de nuestros autores y extiende el reconocimiento a nuestros talentos vinculados a otras disciplinas".

Marcela Aravena, subdirectora nacional de ProChile, institución gubernamental encargada de promover las exportaciones, la inversión extranjera y el turismo en Chile, recibió hoy un diploma entregado por Marisol Schulz, directora general de la FIL Guadalajara.

"Estamos muy orgullosos por este premio, ya que a través de este estand de dos niveles estamos ofreciendo una importante vitrina para nuestras editoriales y autores, quienes componen un sector que ofrece al mundo una gran diversidad de contenidos, con un fuerte sello nacional", señaló Aravena.

Chile ha participado desde 1990 en la FIL, siendo invitado de honor en dos oportunidades: en 1999 y 2012. La presencia chilena está compuesta en esta ocasión por 43 actores del mundo del libro.

El pabellón chileno fue diseñado como un espacio para difundir la cultura nacional, promover comercialmente a las editoriales y contribuir a la promoción de la imagen país.

Gracias a este premio, Chile tendrá un descuento en la contratación de su espacio para la siguiente edición de la FIL, que en este 2017 se desarrolla del 25 de noviembre al 3 de diciembre en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara.

Cargando