¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Resaca de "ciberlunes" y brío en Wall Street

Nora Quintanilla

Nueva York, 28 nov (EFE).- Aún con la resaca del "ciberlunes", el día de mayores ventas "online" de la historia de EEUU, Wall Street avanzó hoy con tal brío que sus tres principales indicadores lograron batir nuevos récords.

Con el buen sabor de boca del día anterior, que registró ventas por más de 6.590 millones de dólares, y a la espera de buenas noticias esta semana, el parqué neoyorquino registró fuertes ganancias desde su apertura y, al final de la sesión, el Dow Jones de Industriales se situaba en 23.836,71 puntos, un 1,09 % más.

El Dow compartió máximo histórico con el S&P 500, que subió un 0,99 % hasta 2.627,05 enteros, y con el índice Nasdaq, que avanzó un 0,49 % hasta 6.912,36 unidades.

La jornada estuvo marcada por unas palabras de Jerome Powell, el candidato designado por el presidente Donald Trump para dirigir la Reserva Federal (Fed), que fueron música para los inversores.

El sucesor de Janet Yellen adelantó hoy una posible subida de tipos interés en diciembre y definió un perfil continuista con el de la jefa saliente del banco central en el gradual ajuste monetario.

"El crecimiento ha repuntado (...) y es hora de normalizar los tipos de interés" agregó al comentar el actual ritmo anual de crecimiento económico, que ha encadenado dos trimestres consecutivos por encima del 3 %.

La optimista perspectiva de futuro para Wall Street no se quedó ahí, puesto que el comité presupuestario del Senado aprobó el plan de reforma fiscal este martes, por lo que el siguiente paso es la votación en la cámara, que se prevé para el jueves.

Los mayores beneficiados de esta jornada teñida de verde fueron el sector financiero y el industrial, que crecieron por encima del 1 %, un 1,29 % y un 1,18 %, respectivamente.

En cuanto a nombres, JPMorgan fue una de las liebres más rápidas este martes, seguida por Verizon, Cisco Systems, American Express, Goldman Sachs, Travelers o General Electric.

La noticia del nuevo misil balístico lanzado por Corea del Norte, el primero desde mitad de septiembre, sorprendió brevemente a los inversores cerca de la campanada de cierre, pero no tuvo mayor trascendencia frente a las grandes esperanzas que albergan.

Cargando