¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TFA 2020 Colombia, una alianza nacional contra la deforestación

Esta iniciativa se enfocará primero en los efectos de la producción de aceite de palma.

A través de una Alianza Público-Privada, el gobierno colombiano se unió con compañías multinacionales, sociedad civil y países donantes para fortalecer la idea de cero deforestación en el país, presentando la Alianza Tropical Forest Alliance (TFA 2020) Colombia.

Esta alianza, primero se enfocará en la industria de la palma de aceite. Se espera que este producto, tanto el que sirve para consumo nacionalmente, como el que se exporta, pueda tener el sello de garantía de que no contribuye a la deforestación y que, al contrario, la previene.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, manifestó que esta alianza será de gran importancia para Colombia porque permitirá atraer asistencia técnica, recursos financieros y conocimiento. "A través de este acuerdo vamos a acceder a nuevos mercados y mantener el nuestro en un ambiente de competitividad", añadió.

Finalmente, el ministro recordó que Colombia es el principal productor de aceite de palma en América Latina y es responsable del dos por ciento de la producción mundial.

Cargando