¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Independiente y Libertad definen el primer finalista de la Copa Sudamericana

La serie se encuentra 1-0 a favor del cuadro paraguayo.

El Independiente argentino y el Libertad paraguayo, que en la ida se impuso por 1-0, se enfrentarán este martes a las 7:15 pm en Buenos Aires para definir al primer finalista de la Copa Sudamericana.

El 'Rojo' llega motivado tras superar este sábado a su clásico rival, Racing Club, por 0-1 a pesar de haber jugado con suplentes y sufrir la expulsión de Rodrigo Moreira a los 34 minutos.

Con este resultado, Independiente llegó a los 18 puntos, seis menos que el líder Boca Juniors, y escaló a la sexta posición.

"Todo fue increíble, sinceramente no puedo creer lo que pasó. El partido fue durísimo. El equipo dio la cara y llegamos con mucha confianza al duelo de Copa Sudamericana", dijo el zaguero Fernando Amorebieta.

El defensa hispano-venezolano está en duda para el partido ante Libertad porque sufre dolores musculares.

El que sí estará disponible es el lateral derecho Fabricio Bustos, quien se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral derecho.

Pese a la derrota en la ida el entrenador de Independiente, Ariel Holan, dijo estar "confiado" en que Independiente se clasificará para la final de la Copa Sudamericana, torneo que ganó por única vez en 2010.

Libertad, dirigido por el español Fernando Jubero, también llega envalentonado a este partido.

El sábado Jubero paró un equipo plagado de suplentes en el empate sin goles ante Deportivo Capiatá.

Óscar 'Tacuara' Cardozo, autor del 1-0 en la ida, integra la nómina de citados a pesar de que no podrá jugar porque fue expulsado en ese partido.

Su lugar será ocupado por Jorge Recalde, que acompañará en la delantera a Santiago Salcedo, según lo visto en los últimos entrenamientos.

Los futbolistas del Libertad, que nunca disputó la final de un torneo internacional, llegarán a la cita del martes totalmente descansados tras siete días sin competir.

"El grupo está bastante bien, con mucha ilusión, con muchas ganas de hacer un buen partido y conseguir la clasificación. Somos conscientes de que estamos cerca de un hecho histórico, no solo para Libertad, sino para todo el fútbol paraguayo", dijo Jubero.

El vencedor jugará la final de la Copa Sudamericana ante el Junior colombiano o el Flamengo brasileño, que en la ida se impuso por 2-1.

Alineaciones probables: Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti.

Entrenador: Ariel Holan.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Lucena, Jesús Medina; Jorge Recalde y Santiago Salcedo.

Entrenador: Fernando Jubero.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

Estadio: Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 52.000 espectadores.

Cargando