Actualidad

La más reciente versión de Android llegó a Colombia

Aunque la más reciente versión del sistema operativo más usado en el mundo fue presentado en marzo hasta ahora está siendo liberado para la mayoría de fabricantes.

Google se ha caracterizado por llamar a sus sistemas operativos para Smartphone como dulces, en la edición 8 no podía ser la excepción y fue llamada Oreo.

Con la idea de la galleta de chocolate y mezcla de vainilla en el centro fue presentada en marzo de este año, sin embargo, este es solo liberado para muy pocos Smartphone en el mercado, por lo que su accesibilidad depende de los fabricantes de los procesadores y luego de los fabricantes de celulares.

Luego de 7 meses ya se logró el emparejamiento de capacidades y están llegando las actualizaciones, a Colombia llegó para algunos equipos de HTC y Sony, para los demás smartphones habrá que esperar un poco más.

Por si ya lo tiene y quiere conocer las nuevas posibilidades o si quiere irse antojando, le presentamos las novedades más destacadas.

Imagen en imagen

Algo muy solicitado por los usuarios era la posibilidad de poder disfrutar de sus videos o no colgar las videollamadas mientras realizaban otras acciones en el celular como ver el correo cualquier cosa.

Por eso Google presentó la función “imagen en imagen”, el cual le permitirá ver en una pequeña ventana flotante mientras usa la pantalla completa u otra aplicación.

Íconos adaptativos

Las diferencias entre un celular y otro no son muchas la verdad, son fondos de pantallas, diferentes apps, pero la posibilidad de realmente personalizar su celular son pocas.

Android se puso en la tarea de brindarle al usuario la posibilidad de personalizar sus íconos y no, la respuesta no es cambiar el logo para no entenderlo. Puede cambiar el color del fondo y la forma, siendo cuadrados, circulares o rectangulares.

Notificaciones más inteligentes y personalizables

Las notificaciones también son ahora más inteligentes, podrá decidir que notificaciones quiere recibir desde cada aplicación.

Antes tenía que bloquear del todo una app para dejar de recibir algunas molestas notificaciones, sin embargo, había una función que le funcionaba, por ellos ahora podrá personalizar qué notificaciones quiere recibir y cuáles no.

Además podrá personalizar el color de estas, poniendo diferentes colores y también si quiere que sean mostradas más tarde podrá programarlas para que sean mostradas 15 o 30 minutos después. 

Punto de notificación

Los globos o puntos de notificación llegan oficialmente a Android. Ahora los íconos podrán mostrar un punto de notificación en los íconos de las aplicaciones para avisar al usuario que tienen una notificación.

Además si quiere saber de qué se trata sin abrirla, simplemente manténgala presionada y se abrirá una ventana emergente con la notificación.

Selector de texto inteligente

Selector

Algo muy solicitado por los usuarios, era la posibilidad de seleccionar un texto y que no se ofreciera simplemente un copiar y pegar, si no realizar otras funciones útiles, en el Android 8.0 aparecerá en el selector una acción contextual para abrir lo seleccionado con su respectiva aplicación.

Por ejemplo, si pulsa sobre una dirección, se seleccionará todo el nombre de la calle y aparecerá la opción de abrirla con Google Maps.

Emojis renovados

Emojis

Oreo se despide de ese diseño de gota que tenían los emojis desde que se estrenaron en el sistema operativo de Google con Android 4.4 KitKat.

Ahora pasan a tener un diseño más clásico, con las típicas caras redondas que todo el mundo asocia con los emojis, siendo mucho más parecidos en expresiones a los de iOS/WhatsApp, pero con un diseño mucho más plano.

Estos nuevos emojis también llegarán a las versiones anteriores de Android gracias a una nueva librería de compatibilidad.

WebView con Navegación segura de Google

La tecnología de navegación segura de Google, con la que el buscador nos lleva años protegiendo desde Chrome sobre las páginas web maliciosas, ahora llega al componente WebView de Android para proteger su navegación por la web desde cualquier aplicación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad