Vida

Villavicencio le dijo NO a la violencia contra la mujer

El “Día Naranja” fue de éxito absoluto por su masiva participación.

Villavicencio le dijo NO a la violencia contra la mujer

Villavicencio le dijo NO a la violencia contra la mujer(Foto: Alcaldía de Villavicencio)

Villavicencio

Los habitantes de la ciudad de Villavicencio están contra la violencia de que son víctimas las mujeres y lo demostraron durante el fin de semana, cuando en lugares emblemáticos y puntos estratégicos se vistieron de color naranja.

En el cerro El Redentor, en el cual está ubicado el monumento a Cristo Rey, y las glorietas de La Grama y de Villacentro se observó a decenas de personas que llevaron mensajes alusivos a la conmemoración del Día Internacional de la NO violencia contra la mujer.

Según Leyla Rosa Peña Cadena, secretaria de la Mujer de la capital del departamento del Meta, la jornada fue muy acogida por la comunidad. En un comunicado que publica la web de la Alcaldía de Villavicencio, la funcionaria agradeció a toda la comunidad, comerciantes, empresarios, instituciones públicas y privadas, que se vincularon al denominado ‘Día Naranja’, decorando sus instalaciones, asistiendo a los eventos desarrollados y promoviendo entre los ciudadanos la generación de conciencia en la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.

Resaltó la participación activa en la conmemoración del Día Internacional de la erradicación de la violencia hacia la población femenina, de entidades como la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) , la Empresa Social del Estado (ESE del Municipio, la Caja de Compensación Familiar Cofrem, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), la Terminal de Transporte de Villavicencio, la Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi) y todas la dependencias del Gobierno ‘Unidops Podemos’.

La campaña ‘Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres’, promovida por las Naciones Unidas y administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como el ‘Día Naranja’ para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, señala el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad