¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cámara reanudará discusión en último debate de la JEP

Se espera que este lunes sea aprobado en su totalidad el articulado de esta ley estatutaria que pondrá en marcha el nuevo tribunal de paz.

Con el tiempo corriendo en su contra la plenaria de la Cámara retomará este lunes a las 10 de la mañana la discusión de la ley estatutaria de la JEP que deberá ser aprobada lo más pronto posible para que pueda ser conciliada con el texto aprobado en Senado antes del jueves 30 de noviembre.

📄Lea también: El ‘Fast Track’ entró en su recta final

Por esa razón el ponente de la iniciativa, Hernán Penagos, aseguró que lo ideal es que este lunes se aprueben los cerca de 110 artículos que quedan por debatir para que la iniciativa no tenga lío alguno en su trámite en el ‘Fast Track’ que vence en cuatro días.

Penagos reconoció que el debate será muy álgido por temas como el de los delitos sexuales, el régimen de inhabilidades y la comparecencia de los terceros que en todo caso no será obligatorio.

📄Lea también: Será a través del Congreso por donde seguiremos implementando el acuerdo de paz: Gobierno

El tema de los impedimentos y las proposiciones ya fue resuelto, pero el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara anunció que esta iniciativa no se pupitreará y que dará el tiempo suficiente para quienes quieran intervenir en el debate.

Cargando