Economía

La Corte cerró la investigación al ex senador Ñoño Elías

En los próximos días decidirán si lo llama a juicio por el escándalo de Odebrecht.

La Corte cerró la investigación al ex senador Ñoño Elías

La Corte cerró la investigación al ex senador Ñoño Elías(Colprensa/Archivo)

Colombia

Se trata de la etapa probatoria.

De la posibilidad que tienen los investigadores y la defensa del ex senador para presentar los elementos materiales probatorios que descarten o confirmen las declaraciones que existen en contra de Bernardo Miguel Ñoño Elías.

Luego de tomar esta determinación los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se alistan a definir si llaman a juicio al ex senador o por el contrario descartan su participación en el escándalo de sobornos de Odebrecht.

De oponerse a la decisión, la defensa de Ñoño Elías tendrá hasta ocho días para presentar los argumentos necesarios que orienten a la Corte en la dirección que los abogados esperan y a favor de su cliente, la absolución.

El ex senador es investigado por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, tráfico de influencias y cohecho propio.

La Corte lo cobijo con una medida de aseguramiento que cumple en la cárcel Picota de Bogotá.

En contra de Ñoño Elías hay una lista de declaraciones que lo acusan de ser el receptor de millonarios sobornos de la multinacional para facilitar el camino de los contratos y el presupuesto para los mismos en el Congreso.

Hace una semana la Fiscalía hizo una nueva solicitud de investigación tras la declaraciones que entregó el empresario Federico Gaviria y que lo incluye en el llamado “Grupo Buldócer”, los congresistas que supuestamente ayudaron en la aprobación del contrato de estabilidad jurídica a favor de Odebrecht.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad