¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY TAIWÁN

Taiwán reafirma sus compromisos de cooperación con Paraguay

El secretario general del Fondo de Cooperación y Desarrollo de la República de China - Taiwán (ICDF, por su sigla en inglés), Timothy Hsiang, visitó hoy Paraguay para reafirmar los compromisos de cooperación de Taiwán con el país suramericano, según informó Cancillería en un comunicado.

Los proyectos que Taiwán desarrolla en el país se centran en el cuidado de las orquídeas, para acelerar su crecimiento y mantener la floración todo el año, para lo que el ICDF respaldó la construcción de un invernadero ubicado en la ciudad de Caacupé, en el departamento de Cordillera, a una hora y media de Asunción.

Asimismo, Taiwán también destino más de 3,5 millones de dólares para las instalaciones de fábricas de balanceados en la a Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, con la que se espera que los pequeños productores puedan procesar los alimentos balanceados.

Los proyectos de cooperación incluyen, además, la cría de pacú en cautiverio y la informatización de los hospitales públicos de Paraguay.

Por su parte, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, insistió en las becas para la enseñanza del idioma chino-mandarín, para que los estudiantes paraguayos puedan continuar sus carreras en Taiwán.

Taiwán mantiene un intenso plan de cooperación económica bilateral con Paraguay, mientras que el país suramericano ha apoyado la participación taiwanesa en organismos internacionales.

Taiwán, considerada por China como una provincia rebelde, mantiene lazos diplomáticos con una veintena de países y una decena de ellos están en Latinoamérica y el Caribe.

Cargando