Política

Gobierno pone en marcha campaña para eliminar trámites en el sector empresarial

El Ministerio de Comercio señaló que el programa está orientado a fortalecer la competitividad del sector productivo del país.

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio.

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio. (Colprensa/ Archivo)

Cada semana, el Gobierno nacional intervendrá dos trámites que tienen que cumplir los empresarios colombianos, con el objetivo de fortalecer la competitividad del sector real.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, manifestó que su despacho recibió de los empresarios 1.800 propuestas de eliminación de trámites por parte de entidades del Estado.

Señaló que cuatro trámites fueron eliminados, 5 automatizados, uno simplificado y a 4 se les aplicaron simultáneamente acciones que permitieron su simplificación y automatización.

De acuerdo con la ministra, el ranking de las entidades con los trámites más complicados se encuentran, en primer lugar, la DIAN; luego le siguen el Invima, el ICA, los ministerios del Trabajo, Transporte y Comercio, entre otras. 

“Esta campaña se suma a toda la política que tiene el Gobierno de buen gobierno y de hacerle la vida más fácil a los ciudadanos y a los empresarios. Los trámites hacen que las empresas no sean productivas, gastan mucho tiempo y muchos recursos. Se trata de ayudar que los empresarios se dediquen a lo que ellos saben, a hacer buenos productos, a vender, a ser productivos”, destacó la ministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad