¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALONCESTO NBA

Grizzlies anuncian el despido de Fizdale y el nombramiento de Bickerstaff

El gerente general de los Grizzlies de Memphis, Chris Wallace, anunció a través de un comunicado oficial el despido de David Fizdale como entrenador del equipo y en su puesto fue nombrado el asistente J.B. Bickerstaff de interino.

Wallace explicó que la decisión de despedir a Fizdale se debió a que consideraba que había llegado el momento de hacer un cambio necesario en la dirección de la franquicia que les permita al equipo y a la organización las mejores opciones de tener una temporada ganadora y un mejor futuro.

Fizdale, que hizo su debut en la NBA el año pasado cuando los Grizzlies lo nombraron entrenador, deja la franquicia con marca perdedora de 50-51.

La última, la sufrida la pasada noche ante los Nets de Brooklyn (88-98), partido en el que Fizdale decidió sentar en el banquillo al pívot titular español y jugador franquicia Marc Gasol antes que concluyese el tercer periodo.

La decisión de Fizdale no gustó a Gasol que dijo sentirse "enfadado y frustrado" por lo sucedido, pero prometió que por beneficio del equipo seguiría mostrando liderazgo y dando lo mejor en el campo.

Mientras que Fizdale dijo que la decisión de sentar a Gasol en el banquillo no significaba nada contra Gasol sino que fue algo técnico, al pensar que con los jugadores más bajos en el campo tenían opción de luchar por el triunfo después de que con los titulares se habían puesto con 19 puntos de desventaja.

El despido de Fizdale ya ha recibido el rechazo por parte del alero estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, que lo tuvo de entrenador asistente cuando jugó con los Heat de Miami.

"Necesito algunas respuestas. Siento como que mi profesional es un perdedor", escribió James en su cuenta de Twitter.

Cargando