Deportes

Colombia y Perú, las selecciones mas jóvenes de América en el Mundial

El promedio de edad del combinado nacional es de 27,3 años.

Colombia y Perú, las selecciones mas jóvenes de América en el Mundial

Colombia y Perú, las selecciones mas jóvenes de América en el Mundial(Getty Images/ Leonardo Fernandez)

Suiza

Las selecciones de Colombia y Perú son las de menor promedio de edad del continente americano de las clasificadas al Mundial de Rusia 2018, según reveló un estudio realizado por el Centro Internacional de Estadística de la FIFA.  

La selección de Panamá fue la que presentó una media de edad más alta entre las que lograron la clasificación a la Copa del Mundo, mientras que Serbia fue la de mayor estatura.

La selección panameña, que debutará en una fase final en las rondas clasificatorias, arrojan una media de edad de 29,4 años, cuatro décimas más que Islandia, otra debutante, y Costa Rica; mientras que Uruguay es cuarta con 28,7. Argentina se encuentra clasificada en la sexta plaza con 28,4 años de media y España está en el octavo puesto con 28,0, igual que Polonia.

Por otro lado, Nigeria fue la selección más joven con 24,9 años, Alemania tuvo una media de 25,7 e Inglaterra de 25,9.

En el apartado de altura, Serbia tuvo un promedio de 185,6 centímetros. Precede en la lista a países del norte de Europa, como Suecia (185,2), Islandia (185,0) y Dinamarca (185,0).

Arabia Saudí fue la más baja con 176,2, Japón presentó 178,1, Perú 178,3, Argentina 179,4, España 179,5, México 179,5 y Uruguay 179,8.

Mientras Marruecos, con un 61,5 por ciento, es la selección que presenta más jugadores nacidos fuera del país, Croacia, Suecia e Islandia contaron nada más que con futbolistas que militan en clubes extranjeros, todo lo contrario que Arabia Saudí e Inglaterra.

Colombia esta ubicado en el puesto 17 con un promedio de edad de 27,3 y Perú es 19 con 27 años de edad, cerrando el grupo de selecciones de habla hispana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad