¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tolima da un golpe de autoridad y supera a Nacional en la ida de los cuartos de final

El cuadro 'Vinotinto' se impuso 1-0 en Ibagué con anotación de Sergio Mosquera.

Deportes Tolima hizo valer su condición de local y se impuso 1-0 a Atlético Nacional en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila. El cuadro de Ibagué acumula 11 partidos al hilo sin conocer la derrota en el certamen y se muestra sólido de cara a la vuelta.

El primer tiempo fue un juego carente de oportunidades, con un cuadro local que intentó hacerse con la pelota y llevar peligro a la puerta de Franco Armani. La ocasión más clara llegó finalizando la primera parte, un mano a mano entre Ángelo Rodríguez y el portero argentino, que este atajó de espectacular manera.

Para el complemento el cuadro de Ibagué arriesgó un poco más y sobre los 65 minutos provocó un lanzamiento desde el punto penal, luego de que Felipe Aguilar desestabilizara en el área a Rodríguez.

El delantero sanandresano volvió a enfrentarse a Armani; sin embargo, el portero volvió a ganar el duelo, tras una carrera irregular y un remate débil del nueve del cuadro tolimense.

Nacional intentó sacudirse tras esta acción, pero la pelota quieta terminó jugándole en contra una vez más minutos más tarde. Sergio Mosquera cambió por gol un tiro libre ejecutado a los 73 minutos, donde le ganó el duelo aéreo a Aguilar y dejó sin respuesta a Armani.

Luis Carlos Ruíz pudo igualar las ocasiones a los 82 minutos, pero su remate de cabeza dio en el travesaño.

El juego de vuelta entre antioqueños y tolimenses se llevará a cabo el próximo sábado en Medellín. Nacional suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, algo que no sucedía desde marzo del 2014 en Liga. El cuadro antioqueño no marca gol desde hace 382 minutos, acumulando ya cuatro compromisos.

Cargando