Salud y bienestar

El alcohol ayuda a hablar varios idiomas, según estudio

Un estudio ha determinado que el consumo moderado de alcohol ayudó a alemanes nativos a mejorar su pronunciación en holandés.

El alcohol ayuda a hablar varios idiomas, según estudio

El alcohol ayuda a hablar varios idiomas, según estudio(Bang Media)

La ciencia por fin ha demostrado lo que la sabiduría popular lleva mucho tiempo afirmando: que no hay nada como una buena copa para olvidar la vergüenza y lanzarse a conversar con soltura en ese idioma que no terminamos de dominar del todo. Así lo corrobora un estudio llevado a cabo por la Universidad de Liverpool, la de Maastricht y el King College de Londres, llevado a cabo con una muestra de 50 individuos alemanes que habían comenzado a estudiar recientemente holandés.

📷Vea también El gimnasio en el que está prohibido usar ropa

Los resultados finales de este experimento revelan que aquellos que consumieron alcohol antes de charlar en holandés con nativos recibieron una mejor puntuación posteriormente en lo referente a su dominio del idioma por una tercera parte neutral, en comparación con los participantes que no habían bebido. La clave para observar si se producía realmente una mejora en las habilidades lingüística pasaba en este caso por la moderación, por lo que a los componentes del primer grupo se les proporcionó una dosis muy baja de alcohol en relación a su estatura y peso, alrededor de unos 460 mililitros de cerveza con una graduación del 5%. 

Curiosamente, aunque la pronunciación de las personas que habían optado por 'soltarse' tomándose una cerveza era mejor -según los expertos- que la de quienes se habían tomado una bebida sin alcohol, al escuchar más tarde las conversación grabadas en las que habían participado, ellos mismos no fueron capaz de apreciar ninguna diferencia positiva.

🎥Vea también: ¡Celos perrunos! Perro ataca a un peluche que es consentido por su dueña

"Nuestro estudio demuestra que un consumo moderado puede tener efectos beneficiosos en la pronunciación de un idioma extranjero, en personas que acaban de aprenderlo. Eso apoya la teoría generalizada (entre personas bilingües) de que un poco de alcohol puede mejor sus habilidades" apunta el doctor Inge Kersbergen del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad