Actualidad

En Yopal ofrecen hasta gasolina por votos: MOE

La Misión de Observación Electoral recibió 12 denuncias que incluye la compra de votos y campaña negra en las elecciones atípicas de la capital de Casanare.

En Yopal ofrecen hasta gasolina por votos: MOE

En Yopal ofrecen hasta gasolina por votos: MOE(Colprensa)

Son siete los candidatos que se disputan la administración de Yopal, una ciudad que ha tenido siete alcaldes en los últimos nueve años. De ahí las advertencias de la Misión de Observación Electoral y el seguimiento que hacen este domingo a las elecciones atípicas. 

Carlos Santana de la MOE aseguró que han recibido 12 de denuncias en lo que lleva la jornada: siete por compraventa de votos, que incluye hasta gasolina a cambio del sufragio y cinco por campaña negra entre los candidatos. 

“Desde temprano estamos en Yopal, hemos recorrido varios puestos de votación y en la tarde nos concentraremos en aquellos puntos con más alertas sobre posible fraude electoral”. 

Hay una denuncia que llamó la atención de la MOE y está relacionada con supuestos ofrecimientos de subsidios para proyectos de vivienda. El problema es que el anterior alcalde, John Jairo Torres o John Calzones fue capturado y condenado por urbanización ilegal. 

“Nosotros entregamos esa información a las autoridades, el apoyo del señor John Jairo está con el candidato de Opción Ciudadana e incluso se ve en vallas expuestas al público”. 

Hay otros asuntos que aunque menores requieren de atención de la Policía y los entes de control que vigilan la jornada, como el proselitismo político en los alrededores de los puestos de votación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad