Política

Alejando Maya Martínez es el nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Es egresado de la Universidad Autónoma de Manizales

Alejando Maya Martínez es el nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Alejando Maya Martínez es el nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial(Colprensa / Archivo)

El ministro de Transporte, Germán Cardona, designó a Alejandro Maya Martínez, como director de Agencia Nacional de Seguridad Vial, en remplazo de Ricardo Galindo Bueno, a quien el Gobierno le aceptó su renuncia el pasado 20 de noviembre.

El nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial es egresado de la Universidad Autónoma de Manizales, Especialista en Negocios y Marketing de la misma Universidad, y Master of Business Administración de la University of Phoenix.

Maya se venía desempeñando desde hace un año y medio como Viceministro de Transporte, también fue Vicepresidente Técnico de Findeter y secretario General del Ministerio de Transporte durante el primer periodo del Gobierno Santos.

También se desempeñó como Asesor de la Secretaria Privada de la Presidencia de la República, presidente de Gensa S.A y Gerente del Invama, Manizales.

Hay que recordar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fue creada hace dos años con el fin de ser una entidad coordinadora y articuladora de la política nacional de seguridad vial, cuyo principal reto es reducir las alarmantes cifras de muertes por accidentalidad vial, una de las principales causas de muerte en Colombia.

En su remplazo como viceministro de Transporte, Cardona, nombró al abogado Andrés Chávez en ese cargo. Chávez es abogado de la Universidad Javeriana y especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Alfonso X El Sabio-España, candidato a magister en Dinámicas de Negociación, Cooperación y Conflicto en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Alfonso X El Sabio-España. Tiene más de 25 años de experiencia en la gestión de proyectos para el sector público y privado.

Actualmente se desempeña como asesor del Ministerio de Transporte. También ha sido consultor de la Agencia Nacional de InfraestructuraANI, Instituto Nacional de Vías- Invías, el Departamento Nacional de Planeación, Banco Interamericano de Desarrollo-BID, la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil, Superintendencia de Puertos y Transporte, entre otras. También acompañó a los ministros de Transporte Natalia Abello, Jorge Eduardo Rojas y Germán Cardona durante su primera administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad