La “hora cero” del Grupo Solarte en el caso Odebrecht
Los representantes legales de la constructora son investigados en el capítulo de sobornos del contrato Tunjuelo – Canoas.
Mañana y por los delitos de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y cohecho por dar y ofrecer, un juez escuchará los argumentos de la Fiscalía para incluir en el escándalo de sobornos a los representantes del Grupo Solarte en este caso particular Cass Constructrores.
Se trata del contrato que se firmó en 2009 entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas integrado por la empresa constructora Norberto Odebrecht y el Grupo Solarte, para la descontaminación del río Bogotá.
Lo Fiscalía identificó una serie de irregularidades en la firma y adjudicación de ese contrato que tiene ya una lista de implicados para imputación de cargos, entre otros: Carlos Alberto Solarte y su hija Paola Fernanda Solarte, representantes de la empresa que lleva su apellido.
Por este mismo caso la Fiscalía citó a imputación de cargos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas por ser uno de los principales interesados en firmar ese contrato que superó los 80.000 millones de pesos. Además, la semana pasada, después de varios intentos, la Fiscalía logró que una juez dictara medida de aseguramiento al contratista Orlando Fajardo, también representante de Cass Constructrores en el Consorcio Canoas.