¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA TRANSPARENCIA

R.Dominicana y OEA celebrará encuentro para promover transparencia en el país

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) dominicana celebrarán esta semana en el país un encuentro para promover el acceso a la información y la transparencia en la administración pública, informó hoy la entidad local.

Se trata de la Mesa de Diálogo para la Generación de Políticas de Datos Abiertos, que tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en Santo Domingo, con participación de expertos internacionales.

El mismo busca establecer la ruta de acción para la formulación e implementación de la Política Nacional de Datos Abiertos en el país, según un comunicado de la Digeig.

Durante el desarrollo de la actividad se destacarán temáticas correspondientes a elementos generales para la apertura de datos públicos, capacitación, difusión y promoción, así como aspectos tecnológicos, precisó la información.

Las denominadas mesas del diálogo son espacios de discusión y búsqueda de consensos y para promocionar el enriquecimiento de los procesos en la construcción de políticas públicas.

La actividad está dirigida a funcionarios del gobierno central, academias, periodistas de datos, representantes de organismos internacionales, sociedad civil y autoridades de los gobiernos locales.

La República Dominicana se adhiere a esta alianza el 17 de abril de 2012 tras haber sometido su intención en septiembre de 2011.

Cargando