¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HONDURAS ELECCIONES

Prolongan por una hora las elecciones en Honduras por afluencia de votantes

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras prolongó por una hora las elecciones que se celebran hoy en Honduras, por la afluencia de muchos ciudadanos esperando para votar y el retraso con el que abrieron algunos colegios electorales en varias regiones del país.

El proceso debió cerrar a las 16.00 hora local (22.00 GMT) pero se prolongó por una hora, hasta las 17.00 hora local (23.00 GMT), para que puedan ejercer el sufragio quienes hacen fila para votar, aunque en algunas regiones los colegios ya cerraron porque no hay más votantes.

Según observadores nacionales, internacionales y los tres candidatos presidenciales con posibilidades de ganar los comicios, las elecciones se han celebrado en normalidad, apenas con incidentes menores que fueron resueltos por los delegados de las mesas electorales.

A la contienda electoral, la décima desde 1981, fueron convocados más de seis millones de hondureños, de los 8,7 que conforman la población del país centroamericano, que volvió a la democracia después de casi 20 años de regímenes militares.

Los hondureños están votando para elegir un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados del Parlamento local y 20 del Centroamericano, y 298 alcaldías municipales.

Por primera vez en la vida política del país participan diez partidos y nueve candidatos, entre ellos el actual presidente de la nación, Juan Orlando Hernández, al frente del gobernante y conservador Partido Nacional y quien busca la reelección, otra de las novedades de las elecciones.

Los otros dos fuertes candidatos son Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, y Luis Zelaya, del Partido Liberal, ambos también conservadores.

Los primeros resultados preliminares de las votaciones serán anunciados por el TSE unas dos horas y media después de que haya concluido la cita de los hondureños en las urnas.

Cargando