¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA

Diez datos y curiosidades de la jornada 13

Diez datos y curiosidades de la decimotercera jornada de la Liga española.

1 - EL BARCELONA, INVENCIBLE EN LAS ÚLTIMAS 20 JORNADAS

El Barcelona, que empató a uno en su visita a Mestalla, mantiene su ventaja en el liderato y su racha sin derrotas en la Liga, invencible en las últimas veinte jornadas, siete de la pasada campaña y trece de la actual, desde el pasado 8 de abril, cuando cedió por 2-0 frente al Málaga en el estadio de La Rosaleda.

2 - EL VALENCIA FIJA EN OCHO SU NUEVO RÉCORD DE TRIUNFOS SEGUIDOS

El 1-1 frente al Barcelona en Mestalla frenó la mejor racha de victorias del Valencia en la Liga, fijada en ocho encuentros consecutivos, desde el 19 de septiembre, con un 5-0 al Málaga en Mestalla, hasta el 19 de noviembre, con un 0-2 al Espanyol, el último duelo previo a la igualada del domingo con el club azulgrana.

3 - EL ATLÉTICO, 19 PARTIDOS INVICTO COMO VISITANTE EN LA LIGA

El Atlético de Madrid, vencedor por 0-5 en el estadio Ciudad de Valencia, donde nunca había ganado en la era Simeone, encadena ya diecinueve encuentros como visitante sin derrota en la Liga, desde el 12 de diciembre de 2016, cuando fue doblegado por el Villarreal por 3-0 en el estadio de La Cerámica.

4 - CRISTIANO FALLA SU UNDÉCIMO PENALTI EN LA LIGA

El portugués Cristiano Ronaldo, que decidió el triunfo del Real Madrid con el 3-2, falló su undécimo penalti en la Liga, parado por Roberto Jiménez, aunque mantiene un porcentaje alto de acierto en las penas máximas en el campeonato, una vez que anotó 58 de sus 69 lanzamientos desde los once metros en sus 274 partidos en el torneo.

5 - PRIMERA DERROTA DEL VILLARREAL DE CALLEJA

Después de seis partidos, con cuatro triunfos y dos empates, al séptimo encuentro de la Liga llegó la primera derrota de Javi Calleja al frente del Villarreal, un 2-3 contra el Sevilla. El equipo andaluz, mientras, cerró una racha de cuatro partidos perdidos de forma consecutiva como visitante en el campeonato.

6 - CUARTA DERROTA CONSECUTIVA DEL LEGANÉS, TERCERA SIN MARCAR

El Leganés sufrió frente al Celta (1-0) su cuarta derrota consecutiva en la Liga, las tres más recientes sin un solo gol a favor. No marcó en Balaídos ni contra el Barcelona (0-3) ni frente al Valencia (3-0). Sí lo hizo frente al Sevilla, pero cayó por 2-1. Ha igualado su peor racha de derrotas en Primera División.

7 - BETIS-GIRONA, DOS GOLES EN EL ÚLTIMO MINUTO Y MEDIO

El empate entre el Girona y el Betis vivió un final loco, con dos goles en el último minuto y medio del encuentro, del 1-2 de Portu para el equipo catalán en el 93:17 al 2-2 de Cristian Tello en el 94:45 para el conjunto andaluz. El Girona ha sumado once de los últimos quince puntos; el Betis, sólo dos de los doce más recientes.

8 - EL PEOR PRIMER TERCIO DE LIGA DEL ATHLETIC DESDE 2008-09

El Athletic Club, empatado a dos este domingo frente al Deportivo de La Coruña, ha sumado trece puntos en las primeras trece jornadas de esta temporada de la Liga, su peor registro en ese sentido a estas alturas desde la campaña 2008-09, cuando había logrado doce. En las dos últimas, por ejemplo, sumaba ya siete puntos más, con 20.

9 - EL EIBAR GANA FUERA DE CASA TRES MESES DESPUÉS

El Eibar, vencedor por 1-2 contra el Alavés en Vitoria, reencontró la victoria como visitante en esta Liga tres meses o cinco salidas después, todas saldadas con derrotas desde el triunfo del pasado 21 de agosto contra el Málaga en La Rosaleda, en la primera jornada de esta temporada de la Liga.

10 - PRIMER PUNTO DE PAKO AYESTARÁN CON LAS PALMAS

Un empate contra la Real Sociedad en Anoeta (2-2) supuso el primer punto en siete jornadas de Pako Ayestarán al frente de Las Palmas, con el que había resumido sus seis duelos anteriores con otras tantas derrotas, tres goles a favor y veinte en contra.

Cargando