¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ministros de Comercio de Colombia y Panamá se reunirán en diciembre

Las medidas de control aduanero que adoptó Colombia son para todos los países

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, dijo que ya la propuso al ministro de Panamá, Augusto Arosemena, un encuentro a más tardar en la segunda semana de diciembre, en el marco de la reunión de la Organización Mundial del Comercio, que se cumplirá en Buenos Aires, Argentina.

Señaló “Para nosotros nuestra relación con Panamá es muy importante. Es nuestro vecino, es un gran socio comercial, tenemos un TLC negociado y su ratificación es parte también de las conversaciones que vamos a tener en ese encuentro".

Dijo que se busca en el corto tiempo un acuerdo entre Colombia y Panamá sobre la mejor forma de combatir el comercio ilícito y el contrabando, fenómenos que afectan a los diferentes países.

La titular de la cartera de Comercio, reiteró la necesidad de trabajar juntos, explicó que las medidas de control aduanero que adoptó Colombia son para todos los países, es decir aplican para las importaciones de confecciones, textiles y calzado provenientes de cualquier país del mundo, y persiguen justamente combatir el flagelo del contrabando y la subfacturación.

Cargando