¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATLETISMO IAAF

Los cambios de nacionalidad de los atletas permanecen congelados

El Consejo Directivo de la IAAF, reunido en Mónaco, ha acordado este sábado mantener congelada la regla que afecta a los cambios de nacionalidad de los atletas.

El pasado 6 de febrero el Consejo decidió congelar el proceso y crear un grupo de trabajo que se ha reunido desde entonces dos veces, en abril y octubre.

"El grupo de trabajo recomendó que, teniendo en cuenta la complejidad de las cuestiones que eran evidentes durante sus debates, incluida la falta de comprensión de los principales factores que impulsaban algunos traspasos, se requería más trabajo y tiempo antes de hacer cualquier propuesta relativa a las enmiendas de la Regla 5", informa la IAAF.

El grupo de trabajo recomendó que, si se consideraba la complejidad de las cuestiones que eran evidentes durante los debates, se dispusiera de más tiempo.

El Consejo se ha mostrado este sábado de acuerdo con la recomendación del grupo de trabajo y, por lo tanto, "las normas existentes siguen congeladas".

Se volverán a examinar la situación en marzo de 2018, momento en el que se espera que el grupo esté en condiciones de hacer propuestas firmes.

Sebastian Coe dijo el 6 de febrero que las reglas actuales no son adecuadas debido a los numerosos cambios de nacionalidad de atletas, sobre todo procedentes de África.

"El atletismo, que en sus niveles más altos de competición es un deporte basado en los equipos nacionales, es particularmente vulnerable a este respecto. El reglamento actual no ofrece la protección necesaria a los atletas y está abierto a los abusos", dijo entonces Coe.

Asimismo, el Consejo ha acordado conceder la organización de los Mundiales de medio maratón de 2020 a la ciudad polaca de Gdynia, y los de marcha por equipos a Minsk, la capital de Bielorrusia.

Cargando