¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia domina en el cierre del taekwondo con tres medallas de oro

Sandra Vanegas, Gloria Camila Mosquera y Moisés Molinares conquistaron los tres medales dorados.

Colombia dominó en el taekwondo y se colgó tres preseas doradas, en una jornada en la que el venezolano Luis Álvarez fue el único que pudo revelarse al dominio nacional venciendo al ecuatoriano Jesús Perea y colgándose el metal dorado en la división de -87 kilos en los decimoctavos Juegos Bolivarianos.

En uno de los mejores combates, el venezolano decidió la victoria con parciales 6-5, 14-10 y 18-15 pese a que su rival arriesgó y buscó hasta el final ser el vencedor, aunque con más fortaleza que técnica.

En el cierre, Perea debió conformarse con la plata mientras que el bronce fue para el colombiano Walter Saldarriaga.

Álvarez había mostrado su decisión de ir por el metal dorado con el buen combate que realizó en la eliminatoria ante Saldarriaga, que fue superado 21-4 por el ahora campeón bolivariano.

"Fue un combate rudo, quizás uno de los más fuertes que he tenido. Le doy gracias al contrincante de Ecuador por brindarme este combate, que inicialmente enfrenté con guardia cerrada como estrategia", declaró Álvarez a periodistas.

En la orilla del anfitrión, el baño dorado lo empezó Sandra Vanegas al imponerse por 4-3 sobre la venezolana Carolina del Valle Fernández en la final de la categoría -73 kilos, el enfrentamiento más parejo de la jornada en el Coliseo Coedumag.

"Cualquier mínimo error debía aprovecharlo porque fue un combate muy cerrado. Manejé bien muchas cosas para cuidar los puntos que hice en los primeros asaltos", explicó Vanegas a Efe.

Los buenos resultados para Colombia continuaron con el oro de Gloria Camila Mosquera al ganar 26-8 el combate con la venezolana Génesis Cordero, que no supo mantener la ventaja conseguida en el primer parcial y perdió el control en el último round.

El tercer oro colombiano lo conquistó Moisés Molinares después de una importante remontada en el combate con el venezolano Carlos Rivas, quien estuvo arriba 6-1 y 6-4 en los dos primeros parciales por su propuesta ofensiva.

Al final, en la categoría -87 kilos Molinares tuvo mayor resistencia para rematar y se impuso 10-8 para dejar al atleta venezolano con la plata.

"Tenía que darlo todo por ser campeón. Hice un trabajo bastante inteligente. No podía darle opción, sino buscar tácticamente el punto porque es un rival con mucha trayectoria", expresó el colombiano.

Los bronces quedaron en manos del ecuatoriano Marco Antonio Lara y del peruano Carlos Kroll, quienes cayeron en sus respectivos combates en la eliminatoria.

Colombia finalizó como gran campeón del torneo de taekwondo con ocho preseas doradas, el mismo número de platas y dos bronces, mientras que Perú se ubicó segundo con tres oros, cuatro platas y cinco bronces.

Cargando