Justicia

Cae banda de extorsionistas en San José del Guaviare

Los capturados según el Gaula eran los responsables de azotar comerciantes y finqueros en el Meta.

Un grupo de sujetos que al parecer venían sembrando zozobra por medio de la extorción en municipios del Meta, cayó en manos del Gaula de la policía en San José del Guaviare.

Se trata de cuatro individuos quienes se presume hacen parte de la banda delincuencial “Los Puntilleros”, quienes eran los encargados de extorsionar a comerciantes en Vista Hermosa Meta.

Estas personas eran integrantes del GAO Puntilleros Bloque Meta quienes hacían parte del bloque fueron identificadas como Esneider Quiroga Quiroga alias “Neneco”, Manuel Gregorio Calvo Giménez alias “Costeño, Linio Peña Rojas alias “Gomelina” y Juan Pablo Rojas Hernández alias “Vitamina”.

Estos capturados por el Gaula de la Policía con el apoyo del ejército, eran requeridos por orden judicial expedida en el Juzgado Promiscuo Municipal de Vista Hermosa Meta.

Eran acusados de los delitos de extorción agravada y concierto para delinquir, los cuales exigían 50 millones de pesos a los finqueros y ganaderos de la región a nombre del grupo organizado “Puntilleros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad