Justicia

Esposa de Arias le pide al presidente que apoye la segunda instancia para todos los ciudadanos

En una carta, Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias, le dice al presidente Juan Manuel Santos que acude a “su corazón”.

Esposa de Arias le pide al presidente que apoye la segunda instancia para todos los ciudadanos

Esposa de Arias le pide al presidente que apoye la segunda instancia para todos los ciudadanos(Colprensa/Archivo)

La esposa del ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, decidió enviarle una carta al presidente Juan Manuel Santos, pidiéndole que apoye la reforma que permitiría la segunda instancia para ciudadanos.

Esto, para que personas que como su esposo, que expresa, es inocente en el caso de Agro Ingreso Seguro, puedan de gozar este derecho.

La Carta:

Presidente Santos,

Le he pedido mucho a Dios que me ilumine para poder escribirle esta carta. Al mismo Dios que le permitió a usted ser el Presidente de los Colombianos, de ese país al que tanto amamos y extrañamos.

Acudo hoy a su corazón, a usted como padre de familia, a usted como esposo que sabe y entiende lo importante que es para un hombre estar rodeado del amor y la presencia de sus seres queridos y para una familia contar con la cabeza del hogar. Pero sobre todo acudo a usted como jefe de Estado y garante de la Constitución y los derechos para que haga una paz política con justicia real.

Por eso hoy yo le pido que como máxima autoridad de Colombia apoye y saque adelante en el Congreso de la Republica la reforma constitucional que habilita una segunda instancia para todos los ciudadanos, incluyendo los aforados, con efecto retroactivo, pues los derechos humanos son atemporales; para que personas que, como mi esposo, fueron juzgadas en una única instancia por la Corte Suprema de Justicia tengan el derecho universal, consagrado en todo los Tratados Internacionales de Derechos Humanos que Colombia ha suscrito, a una segunda instancia para apelar su condena.Señor Presidente: está dentro de sus facultades y obligaciones proteger a los colombianos de las injusticias a manos de los hombres. Aun los jueces más íntegros y respetables siguen siendo humanos, y como humanos pueden errar—ni qué decir cuando los jueces son corruptos y actúan con interés político. Cuando se condena a una persona inocente, se comete una gran injusticia con esa persona y con su familia. Y cada vez que se comete una injusticia contra una familia, se comete una injusticia contra toda la sociedad.

Presidente: no se logra la paz si no hay justicia. La justicia es el camino y la paz es el destino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad