Actualidad

ICBF mejorará la infraestructura del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Este proyecto beneficiará a 1.200 jóvenes y tendrá una inversión de $41.000 millones.

ICBF mejorará la infraestructura del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

ICBF mejorará la infraestructura del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes(Colprensa/Archivo)

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Findeter, sellan una nueva alianza con el fin de adelantar 17 obras de infraestructura a nivel nacional en las distintas modalidades de atención del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA). Este proyecto beneficiará a 1.200 jóvenes y tendrá una inversión de $41.000 millones.

La directora general del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, aseguró: “Este contrato interadministrativo con Findeter, nos brindará asistencia técnica en cada proyecto, ratificando una vez más que cuando hacemos equipo en favor de las niñas, niños y adolescentes generamos grandes transformaciones sociales. Además, con todas estas obras que vamos a realizar, garantizamos no solo que los jóvenes que están en el SRPA tengan mejores condiciones en las instituciones, sino que también logren llevar con éxito un proceso de atención pedagógico, como lo indica la justicia restaurativa en ambientes dignos”.

Este es el segundo contrato interadministrativo entre el ICBF y Findeter para la asistencia en la realización de obras de infraestructuras del SRPA; el primero contempla 12 proyectos que actualmente están en desarrollo.

Dentro de los 17 proyectos se destacan 6 convenios con entes territoriales:

1. Gobernación del Magdalena ($3.000 millones) para poner en funcionamiento el Centro de Atención Especializada en este departamento.

2. Gobernación de Sucre ($3.000 millones) para la construcción de la primera etapa del Centro Integral de Responsabilidad Penal de este departamento.

3. Alcaldía de Leticia ($270.000 millones) para realizar las reparaciones locativas en las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas en el CAE de Amazonas.

4. Alcaldía de Manizales ($300 millones) para adecuaciones locativas requeridas en el Centro de Atención Especializada Ciudadela Los Zagales-Escuela de Trabajo La Linda.

5. Alcaldía de Pereira ($240 millones) para estudios, diseños y construcción de las obras de estabilización y muro de cerramiento en el Centro de Reeducación de Menores (Creeme) Marceliano Ossa.

6. Gobernación del Huila ($245 millones) para adecuaciones y reparaciones locativas en el Centro de Formación Los Samanes, ubicado en Neiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad