Justicia

Corte Suprema de Justicia avala extradición de alias Don Mario

Se le acusa por concierto para producir y distribuir cocaína internacionalmente.

Corte Suprema de Justicia avala extradición de alias Don Mario

Corte Suprema de Justicia avala extradición de alias Don Mario(Colprensa/Archivo)

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable frente a la extradición de Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, por los delitos de narcotráfico, concierto para distribuir estupefacientes, conformación de empresas ilícitas, concierto para producir y distribuir cocaína internacionalmente.

Este es el tercer visto bueno de la Corte para extraditar a ‘Don Mario’. El primero se dio dentro de Justicia y Paz, pero fue excluido porque se le comprobó que siguió delinquiendo; el segundo, en el 2014 pero se condicionó su extradición a que terminara de rendir sus versiones contra la justicia; y la tercera es esta, que deja claro que los delitos cometidos se dieron en épocas distintas a las ya estudiadas.

“Como ya la Corte emitió un concepto favorable de extradición por el delito de tráfico de estupefacientes acaecido hasta abril de 2009 y por el mismo el Gobierno Nacional ya dispuso la extradición, el que se producirá en esta oportunidad será favorable por los episodios sucedidos entre abril de 2009 y diciembre de 2014”, se lee en la sentencia.

En este caso, también se señala la condición de reparar a las víctimas para que se dé la extradición y a que la entrega se dé cumpliendo con todas las garantías del condenado. A ‘Don Mario’ lo requiere la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad