El "socio" de Ñoño Elías que busca principio de oportunidad con la Fiscalía
Eduardo Zambrano aceptó ser el receptor de millonarios sobornos que Odebrecht giró al senador.
Una escena se empieza a repetir con mucha frecuencia en el caso Odebrecht, los que antes eran investigados ahora son testigos y su memoria, por arte de magia, se volvió prodigiosa.
Pasó con el empresario Federico Gaviria que en sus declaraciones enredó a ocho congresistas del llamado "Grupo Bulldozer" y hasta el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados.
Ahora es el socio de Gaviria, otro empresario, Eduardo Zambrano, quien pide pista en un proceso de colaboración a cambio de beneficios jurídicos a través de un principio de oportunidad.
La colaboración de Zambrano tiene un interés particular para la Fiscalía, Roberto Prieto, el ex gerente de la campaña Santos Presidente 2014. Sin embargo fuentes cercanas al proceso descartaron que las declaraciones que entregué el empresario estén relacionadas con el capítulo de campañas políticas en Odebrecht.
Eduardo Zambrano, junto con Federico Gaviria, los dos capturados, diseñaron, según la Fiscalía, una estrategia para darle apariencia de legalidad a los sobornos que Odebrecht destinó al senador Bernardo Miguel ñoño Elias, también capturado.
La Fiscalia tiene en su poder una conversación entre Roberto Prieto y Eduardo Zambrano en la que detallan la gravedad de las implicaciones en este caso y para el ex presidente de Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade y para alguien a quien identificaron como “Cecilia”; además de la necesidad de implicar a los “brasileros”.