¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO SECUESTRO (Actualización)

Grupo armado secuestra a funcionario de Comisión de DD.HH. de Jalisco

(Actualiza con declaración de la CNDH)

México, 24 nov (EFE).- Un integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado mexicano de Jalisco (CEDHJ) fue secuestrado hoy por un grupo armado cuando se desplazaba en su vehículo por el centro de Guadalajara, informaron fuentes oficiales.

"Esta mañana, un integrante de esta Comisión se convirtió en víctima de la inseguridad que se vive en nuestro estado, al ser privado de su libertad", señaló la CEDHJ a través de su cuenta de Twitter.

"Hacemos un enérgico llamado a las autoridades municipales y estatales para que coordinen esfuerzos y se logre su localización", indicó.

Sin dar detalles de lo ocurrido ni precisar la identidad del funcionario, la Fiscalía indicó en la misma red social que "ya investiga el incidente en el que fue privado de su libertad un integrante de la @CEDHJ".

"Al momento se revisan cámaras de vigilancia en el lugar y se han iniciado protocolos de búsqueda ofreciendo respaldo a su familia y a la institución", señaló.

En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó la privación de la libertad del miembro de la CEDHJ y demandó a las autoridades de Jalisco "dar de inmediato con el paradero del defensor", a fin de "evitar hechos de difícil o imposible reparación".

El organismo expresó "su solidaridad a los familiares del servidor público, así como al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y sus compañeros de labores".

También dijo a las autoridades de Jalisco que en la investigación del suceso "no debe omitirse la línea relacionada con la labor de defensa de los derechos fundamentales".

De acuerdo con medios locales, el funcionario de la Cuarta Visitaduría de la Comisión, donde se investigan desapariciones y asuntos relacionados con la fiscalía estatal, fue interceptado por un vehículo cuando se dirigía hacia las oficinas de la CEDHJ.

Dos hombres armados lo forzaron a bajar de su vehículo y en la maniobra detonaron un arma de fuego, según las versiones de algunos testigos.

Este hecho se produce solo tres días después de que el titular de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, fuera asesinado en un ataque en el que también murió su hijo y resultaron heridas su esposa y su hija.

Cargando