¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

YIHADISTAS EGIPTO

Paraguay lamenta y condena "con consternación" atentado en mezquita de Egipto

La Cancillería paraguaya expresó hoy su enérgica condena" y lamentó "con mucha consternación" el ataque terrorista de este viernes en una mezquita en el norte del Sinaí que dejó 270 muertos. la mayor masacre terrorista perpetrada en la historia contemporánea de Egipto.

"En nombre del Gobierno Nacional, con mucha consternación lamenta y expresa su más enérgica condena al atentado terrorista ocurrido en la fecha, en Egipto, donde fallecieron más de dos centenares de personas y otro importante número resultaron heridas tras la explosión de bombas y un ataque armado", indicó la Cancillería paraguaya.

Asimismo, Paraguay también quiso hacer llegar sus "expresiones de solidaridad al pueblo y al Gobierno de Egipto, así como las condolencias a los familiares de las víctimas y el deseo de una pronta recuperación a los heridos del condenable ataque criminal".

El país suramericano reiteró su compromiso con la paz y el rechazo a toda forma de violencia, intolerancia y terrorismo.

El atentado se produjo en una mezquita frecuentada por sufíes en el norte de la península egipcia del Sinaí.

Los atacantes pusieron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda y los detonaron a la salida de los fieles del rezo del viernes.

Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar del lugar. También recibieron disparos las primeras ambulancias que llegaron a la zona.

Cargando