¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR VIOLENCIA

Grupo de sujetos perpetra un doble feminicidio en zona rural de El Salvador

Un grupo de sujetos perpetró hoy a tiros un doble feminicidio en una zona rural de El Salvador, en momentos en que diferentes sectores del país condenan la violencia machista y exigen el respeto a los derechos de las féminas, informó la Fiscalía de la nación centroamericana.

La fuente, que no detalló las identidades de las mujeres, señaló que el doble crimen de madre e hija se dio en una localidad rural del oriental departamento de San Miguel y que "las víctimas presentan lesiones de arma de fuego".

Versiones de la prensa local dan cuenta de que las víctimas son Milagro Arias (48) y Cipriana Arias (20), cuyas muertes no han sido vinculadas por las autoridades al accionar de las pandillas que acechan al país.

Este crimen se da en momentos en los que diferentes sectores del país y la comunidad internacional exigen el cese de la violencia machista y el respeto a los derechos humanos de las mujeres salvadoreñas.

"Nuevamente nos pronunciamos contra el Gobierno, el Estado y los diputados por su falta de interés para proteger a las mujeres de este país, y porque aún persiste una nación machista y patriarcal que acaba con la vida de miles de salvadoreñas", dijo este viernes a Efe Delia Cornejo, representante de una organización, durante una marcha.

Cientos de mujeres salieron este 24 de noviembre a las principales calles de la capital de El Salvador para exigir la despenalización del aborto y el respeto a sus derechos humanos, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará este sábado.

El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, señaló al final de una visita al país centroamericano los días 15 y 16 de noviembre pasados que El Salvador "ostenta la espantosa distinción de tener la tasa más alta de asesinatos basados en género de mujeres y niñas en Centroamérica".

El ministro de Seguridad salvadoreño, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró recientemente que el 10 % de los 3.276 asesinatos registrados entre enero y mediados de octubre pasado, atribuidos principalmente a las pandillas, fueron feminicidios.

Con este dato, El Salvador alcanzó en el citado lapso una tasa de feminicidios de 9,54 por cada 100.000 mujeres que habitan en el país, peligrosamente cerca de la tasa de 10 asesinatos que a nivel internacional se considera una epidemia.

Cargando